
Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes con cáncer en la región, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con el director nacional de Cáncer del Ministerio de Salud, Dr. Víctor Palacios Cabrejos.
En la reunión, el gobernador Torres Robledo manifestó que Tacna ha sido priorizada para la implementación del proyecto “Rayos de Esperanza”, que considera la inversión en infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de capacidades en medicina radiológica para brindar el diagnóstico y tratamiento a los pacientes oncológicos.
El proyecto “Rayos de Esperanza” beneficiará a más de 200 mil habitantes de la región Tacna, quienes podrán acceder a servicios de radioterapia de alta calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
La inversión estimada para el proyecto es de S/ 10 millones, que serán financiados por el Ministerio de Salud.
“Este proyecto es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en nuestra región. Estamos comprometidos con brindarles la atención que merecen”, señaló el gobernador Torres Robledo.
En la reunión también estuvieron presentes el gerente general de la región, Ing. Jaime Carpio Camacho; el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Julio Aguilar vilca; el director regional de Salud, Christian Nova Palomino; y el director del hospital Hipólito Unanue, Dr. Edgar Concori.











