
Demandaron a organismo por no consignar unión llevada a cabo en Argentina.
El Poder Judicial ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que proceda con la inscripción del acta de matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
“Ordenamos al Reniec proceda con la inscripción del acta de matrimonio entre las ciudadanas Mónica Karen Coronado Sotelo, de nacionalidad peruana, e Irina Nadia Picco, de nacionalidad argentina, celebrado en el Registro Civil de la Provincia de Santa Fe (ciudad de Rosario), República Argentina”, se lee en la resolución.
El Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia falló a favor de la ciudadana peruana Karen Coronado, quien demandó al Reniec por no consignar su casamiento en Argentina.
En la resolución emitida por el tribunal, la mujer acusó al Reniec de vulnerar sus derechos constitucionales de igualdad, no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, debida motivación, entre otros.
Asimismo, se reveló que el matrimonio ocurrió el 8 de marzo de 2019 y, aunque el acta figura inscrito por el consulado peruano en la ciudad de Rosario, Reniec rechazó su pedido.
“El Consulado denegó en primera instancia administrativa su pedido, y en vía de apelación la oficina central de Reniec en Lima ratificó la denegatoria en última instancia administrativa”, agregaron.











