
Congresista Patricia Chirinos tomó medidas para evitar casos como el del exministro Juan Silva.
La legisladora Patricia Chirinos presentó una solicitud para dictar las medidas restrictivas necesarias contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.
«No permitamos que los cómplices del golpista Castillo fuguen del país. Por ello, conforme al Art 89 Inc. L del reglamento del Congreso, he solicitado al Presidente del Parlamento q pida al PJ se dicten las medidas restrictivas necesarias contra Betssy Chávez, R. Sánchez y W. Huerta», redactó la legisladora.
Así lo anunció, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que permite denunciar a Chávez, Sánchez y Huerta como cómplices de los delitos de Rebelión y Conspiración.
Patricia Chirinos considera que, debido a los antecedentes de Juan Silva o Fray Vásquez o incluso Aníbal Torres (que desapareció por unos días), es necesario tomar medidas para evitar que estos personajes se escapen de la justicia.
Betssy Chávez y su complicidad con Pedro Castillo
Luego de la difusión de un video que confirmaría la complicidad entre Pedro Castillo y su expremier, Patricia Chirinos decidió colocar una denuncia constitucional contra la exministra.
Betssy Chávez será procesada en su condición de expremier, como presunta coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión. Alternativamente, por el delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado.











