
Ministerio Público consigue que Poder Judicial declare infundada apelación del golpista.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de apelación que formuló la defensa legal del expresidente Pedro Castillo contra la decisión que rechaza el recurso de cuestión previa para anular las investigaciones que le aperturaron, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
“El Ministerio Público logró que el Poder Judicial declare infundada la apelación de Pedro Castillo contra la resolución que rechaza la cuestión previa que pretendía anular el proceso judicial, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, alegando la inexistencia de antejuicio político”, se lee en un tuit de la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo con la defensa de Castillo, al exmandatario se le negó el derecho al antejuicio político, cuando el Congreso aprobó que la Fiscalía lo acuse por dichos delitos, tras el intento de golpe de Estado, ocurrido el 7 de diciembre de 2022.
Después de declarase infundado el recurso de apelación del ahora recluso en el penal de Barbadillo, el colegiado presidido por el juez supremo, César San Martín, ratifica la sentencia que interpuso la sala que lidera Juan Carlos Checkley Soria.











