
Más de 4 mil 600 solicitudes recibidas en primera ronda.
Los padres de familia de Tacna que realizaron la matrícula digital de sus hijos para el año escolar 2024 tienen hasta el domingo 7 de enero para confirmar las vacantes asignadas.
Según la Dirección Regional de Educación de Tacna, más de 4 mil 600 solicitudes de matrícula digital se recibieron en la primera ronda, comprendida del 11 al 22 de diciembre del 2023.
En esta primera etapa, los padres deben ratificar la institución educativa seleccionada, haciendo clic en “aceptar”, “aceptar con lista de espera” o “rechazar” la vacante asignada.
Los padres que no hayan alcanzado a registrarse o adquirir una de las 8 mil vacantes disponibles, podrán acceder a la segunda ronda, la misma que iniciará con el envió de solicitudes de vacantes desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero.
Son 27 puntos de atención que se han dispuesto para este proceso, los cuales retomarán su labor en la segunda ronda. Asimismo, se recuerda a la población que solo se aceptan niños que cumplan la edad requerida hasta el 31 de marzo.
En caso de que el padre de familia no esté conforme con la vacante asignada, puede rechazarla y continuar en la lista de espera.
Segunda ronda iniciará el 22 de enero
El proceso de matrícula digital es un sistema que permite a los padres de familia registrar a sus hijos para el año escolar 2024 de manera rápida, segura y eficiente.
Para realizar la matrícula digital, los padres de familia deben ingresar a la plataforma oficial y seguir los siguientes pasos:
Crear una cuenta con sus datos personales.
Ingresar los datos de su hijo o hija.
Seleccionar la institución educativa de su preferencia.
Confirmar la vacante asignada.











