
Tras una espera de tres décadas, más de 3000 agricultores del distrito de Calana celebran el inicio de la ejecución de una nueva vía asfaltada que promete potenciar significativamente el sector agrícola y turístico en la zona de Cerro Blanco.
Se trata del proyecto "Mejoramiento de la infraestructura vial del camino vecinal TA 628 tramo Av. Tarapacá - km 3+120 sector Cerro Blanco del distrito de Calana", una obra financiada y ejecutada por administración directa por el Gobierno Regional de Tacna, con una inversión cercana a los 5 millones de soles y un plazo de ejecución de 150 días calendario.
El residente de obra, Ing. Javier Yupanqui Quispe, brindó detalles sobre el avance del proyecto, que inició sus trabajos en la primera semana de mayo. Destacó la implementación de tecnología de asfaltado en caliente, lo que garantizará la calidad y durabilidad de la nueva infraestructura vial a largo plazo.
Esta esperada obra no solo facilitará el transporte de los productos agrícolas de la zona, beneficiando directamente a miles de agricultores, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo en el sector de Cerro Blanco, aprovechando sus atractivos naturales y paisajes.











