
La Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (MDCGAL), en conjunto con la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud (Diresa) y personal de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo inopinado en las farmacias y boticas del distrito.
Objetivo: orden, formalización y legalidad
El operativo se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 002-2024, que busca promover el orden, la formalización y la legalidad de los establecimientos en la jurisdicción.
Verificaciones y acciones
Los fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la MDCGAL verificaron las licencias de funcionamiento, el correcto uso de paneles publicitarios y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). La Diresa, por su parte, se encargó de inspeccionar el vencimiento y la distribución de medicamentos.
Resultados del operativo
Se visitaron cinco establecimientos, de los cuales uno fue conminado a regularizar el correcto trámite de sus documentos de funcionamiento.
Protección de la población
"Una de las finalidades de la Ordenanza Municipal Nº 002-2024 es la protección de la población, mediante instrumentos legales para prevenir, corregir y controlar posibles daños que pudieran ocasionar algunos establecimientos contra la seguridad pública, salud, el orden y tranquilidad del vecindario", explicó el gerente de Administración Tributaria de la MDCGAL, Amidey Arteta Serrano.
Compromiso con la seguridad y la salud pública
La Municipalidad de Gregorio Albarracín reitera su compromiso con la seguridad y la salud pública, y continuará realizando operativos inopinados para garantizar que los establecimientos cumplan con la normativa vigente.











