
Parlamentario de Acción Popular fue acusado por sus trabajadores de recortarles sus remuneraciones por concepto de donativos.
La Comisión de Ética en el Congreso aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar en contra del congresista José Arriola (Acción Popular) acusado de presuntamente haber recortado el sueldo a sus trabajadores en el marco de las investigaciones los parlamentarios sindicados como “mochasueldos”.
“Por unanimidad, se aprueba iniciar indagación preliminar en contra del congresista José Arriola Tueros, por presuntamente haber recortado las remuneraciones de sus trabajadores de confianza, mediante declaraciones juradas”, anunció el grupo de trabajo parlamentario en redes sociales.
La medida en contra de Arriola fue dispuesta luego que el dominical “Cuarto Poder” revelara que tras el allanamiento a la vivienda del parlamentario en marzo pasado, se encontraron una serie de declaraciones juradas de sus trabajadores donde aceptaban otorgarle aportes económicos aparentemente sin coerción los cuales serían destinados a realizar apoyo social.
Esta intervención en la vivienda del parlamentario acciopopulista se llevó a cabo por fiscales y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por el caso “Los Niños”.











