
Los socios y socias del Mercado Leoncio Prado celebraron sus 25 años de creación este domingo, con diversas actividades, la consejera regional por Tacna, Juliana Jungbluth Nieto, participó de la ceremonia.
"Felicitamos a los socios y socias del Mercado Leoncio Prado por sus 25 años de creación. Es un importante centro de abastos que brinda productos de primera necesidad a la población de la región", señaló Jungbluth Nieto.
El programa central de las celebraciones inició con el izamiento del pabellón nacional, seguido de una ceremonia central en la que se premió a los mejores puestos del mercado.
Más tarde, se realizó un almuerzo de confraternidad y un baile de cierre de fiestas.
El Mercado Leoncio Prado está ubicado en la calle América de la junta vecinal Leoncio Prado. Alberga a más de 100 comerciantes que ofrecen una variedad de productos de primera necesidad.
Pedido de mejoras
En el marco de las celebraciones, los comerciantes del Mercado Leoncio Prado pidieron mejoras en las instalaciones del centro de abastos.
"Solicitamos al gobierno regional y municipal que nos apoyen con la construcción de un nuevo mercado que cumpla con las condiciones sanitarias y de seguridad", señaló una comerciante.
Los comerciantes también pidieron la instalación de cámaras de seguridad para prevenir el robo y la delincuencia.











