
Exministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció al respecto.
El exministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que la huelga convocada por el radical Fenatep en Puno, Ayacucho y Abancay no cuenta con el respaldo de la comunidad magisterial. Aseguró que los maestros de escuelas públicas acudirán a clases de manera normal el 13 de marzo.
«Durante los últimos 15 días he estado en contacto virtualmente y directamente con maestros del norte, de Loreto, de Tacna, con maestros y maestras de Lima. He estado también en contacto con directores de colegios, y lo que yo sostengo es que los maestros y maestras van a ir a trabajar normalmente el 13 de marzo a las escuelas y colegios de todo el Perú», dijo.
«La comunidad educativa no se lo va a permitir (impedir inicio de clases) a ningún dirigente violentista del Fenate», sostuvo.
Una contradicción
Vexler cuestionó que el Fenatep enarbole un discurso que supuestamente busca velar por los intereses de los sectores de menores recursos y que aun así impulse una huelga que afectaría directamente el retorno a clases de los niños que pertenecen a ese estrato social.
«Me parece una contradicción que estos señores (Fenate), muy pocos y que van a ser ignorados por la comunidad educativa este lunes 13 (de marzo), dicen que se deben al pueblo, a los sectores de menores recursos y a la escuela pública y a varios alumnos de menores recursos, pretendan negarles el derecho constitucional a la educación», indicó el exministro.











