
José Luis Fernández Latorre, reveló que sobrino del presidente le pidió 100 mil soles para que canal no difunda reportaje.
Latina Televisión rechazó, mediante comunicado que, las declaraciones emitidas por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández La Torre sobre un supuesto pago hecho por el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas Paredes a periodistas de Latina para no emitir un reportaje de investigación.
Como se sabe, en horas de la mañana, se difundió que el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que dañaba imagen del jefe de Estado.
En consecuencia. Latina Televisión informó que en el último año y medio ha emitido más 400 reportajes notas y comentarios sobre investigaciones relacionadas a casos de corrupción contra diversos funcionarios públicos, incluyendo notas periodísticas sobre los sobrinos y parientes directos del presidente Pedro Castillo, previamente corroborados en base a la verdad.
«Desde que conocimos el tema a través de los medios de comunicación, venimos ejecutando una serie de acciones, de acuerdo a nuestros protocolos periodísticos. Quedamos a disposición de las autoridades correspondientes para contribuir con la información que requieran en el marco de sus investigaciones. Asimismo, nos reservamos el derecho de tomar acciones legales ante cualquier acto difamatorio», refirió el comunicado de la televisora.











