
Fiscalía lo acusa por presuntos delitos de colusión y lavado de activos por caso Odebrecht.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó más de 20 años de prisión para el expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, relacionado al caso Odebrecht.
Durante la audiencia por el caso Interoceánica Sur, en la cuál se sustentó la acusación contra Toledo Manrique por haber recibidos 35 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la construcción de referida carretera, Domingo Pérez pidió referida pena carcelaria ante el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.
“En el caso de Alejandro Toledo, la pena final que solicita la Fiscalía es la de 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad con la inhabilitación de 9 años para obtener cargo y empleo de cargo público para el Estado, así como 242 días multa”, manifestó Domingo Pérez.
En ese sentido, el mencionado fiscal hizo una separación de los presuntos delitos cometidos por el exlíder de Perú Posible, especificando el tiempo de pena privativa de libertad correspondiente. Por colusión, le corresponderían 9 años; y por lavado de activos 11 años con 6 meses, sumado dan más de 20 años.
Alejandro Toledo se entregó a las autoridades
Paralelamente, Alejandro Toledo se entregó ante las autoridades judiciales norteamericanas y fue arrestado hasta que empiece su traslado de Estados Unidos al Perú. Recientemente , el juez de California, Thomas Hixson, ordenó a la justicia estadounidense que se ponga al expresidente peruano a disposición de las autoridades de nuestro país.
El exmandatario, a la salida de su propiedad en Norteamérica, estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp y su abogada de oficio Mara Goldman.











