
Tres personas fueron intervenidas en taller con artículos robados.
Un hombre fue víctima del robo de partes de su vehículo y fue citado a una cochera para recuperarlas a cambio de 7 mil soles. Agentes policiales del Grupo Terna intervinieron la transacción ilícita y detuvieron a tres presuntos implicados.
La captura ocurrió en una cochera y taller mecánico sin nombre de la avenida Pinto, manzana K, lote 12, frente al mercadillo Polvos Rosados, la mañana de este jueves. Según información policial, el agraviado R. V. M. (27) fue víctima de robo de autopartes el último sábado y al buscar sus accesorios en el centro comercial La Rotonda, personas sospechosas le indicaron que le “devolverían” sus bienes a cambio de 7 mil soles en el referido taller.
Cabe indicar que el agraviado no había denunciado el chantaje, pero agentes del Grupo Terna que patrullaban la avenida Pinto detectaron la venta clandestina al divisar un taxi sospechoso de la empresa 300 con placa Z5Q-312, cuyo chofer se estacionó frente al taller y sacó de la maletera una bolsa con las autopartes, entregándosela a un trabajador del taller.
Fue entonces que los policías intervinieron al taxista Manuel Vásquez Llontop, al electricista Yuri Casazola Machaca (33) y a su ayudante Lizberth Castillo Centelles (30) por presunto delito de receptación agravada luego de verificar el contenido de la bolsa de rafia.
En cuanto al agraviado, recién entonces narró lo sucedido a los agentes policiales y además señaló que minutos antes había pagado 5 mil soles a un desconocido que no volvió más y habría fugado del lugar.
La fiscal Virginia Salas, del Séptimo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, dirigió las investigaciones en el lugar y por la tarde los tres intervenidos con la mercadería incautada fueron trasladados al local del Escuadrón Verde. También se convocó al Departamento de Robos Vehiculares de la Policía Nacional para que continúe las diligencias del caso.











