
Agentes de la Policía Fiscal y Aduanas intervinieron un camión que transportaba 150 cajas de juguetes de procedencia extranjera en Vila Vila.
El vehículo, de placa D2V-831, era conducido por Wilber Yucra Aquino y tenía como copiloto a Diana Laqui Jarro (38). Según la Policía, ninguno de los ocupantes pudo acreditar la legalidad de la mercancía, por lo que fue incautada, internada en almacén de Aduanas y valorizada en 200 mil soles.
El caso fue puesto a disposición del fiscal Juan Coya Ponce, quien investigará el presunto delito de contrabando.
Los detalles del operativo
Los agentes de la Policía Fiscal y Aduanas se encontraban realizando un control rutinario en el complejo Vila Vila, cuando detuvieron el camión D2V-831.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 150 cajas de cartón con variedad de juguetes, como muñecas, carros, peluches y otros. Los juguetes estaban embalados en cajas de cartón con etiquetas en inglés.
Los ocupantes del vehículo, Wilber Yucra Aquino y Diana Laqui Jarro, no pudieron acreditar la legalidad de la mercancía. Por ello, la Policía Fiscal y Aduanas procedió a incautarla.
El caso en manos de la Fiscalía
El caso fue puesto a disposición del fiscal Juan Coya Ponce, quien investigará el presunto delito de contrabando. El fiscal Coya Ponce señaló que se realizará una investigación para determinar el origen de la mercancía y si los acusados tenían conocimiento de que era ilegal.
El contrabando es un delito que se comete cuando se introducen mercancías en un país de forma ilegal, evadiendo los controles aduaneros. El contrabando puede causar graves perjuicios a la economía de un país, ya que puede generar competencia desleal y pérdidas de recaudación.











