
La madrugada de este jueves, 30 de noviembre, serenos de la comuna albarracina impidieron que un joven aparentemente ebrio manejara su vehículo.
El hecho ocurrió a las 4:15 horas, en la intersección de las avenidas Von Humboldt con Raúl Porras Barrenechea. Los agentes se acercaron al automóvil de placa Z3V-181, que se encontraba detenido en un cruce peatonal, y observaron a un sujeto durmiendo en su interior.
Al despertar, el individuo, identificado como Walter Vargas Ticona (33), presentaba síntomas de ebriedad. Intentó maniobrar el vehículo, pero fue impedido por los serenos.
Vargas Ticona fue trasladado a la comisaría del distrito para que se continúen con las investigaciones del caso por el presunto delito de peligro común.
Según el Código Penal peruano, el delito de peligro común se configura cuando una persona pone en peligro la vida o la salud de las personas, o la seguridad de bienes de una manera temeraria o manifiestamente imprudente.
En este caso, el joven habría puesto en peligro la vida de los transeúntes y de otros conductores, al intentar manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades exhortan a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que esta práctica es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el Perú.











