
Un contingente policial se desplegó en la mañana de este martes en la zona conocida como Asociación Parque Industrial Viñani para cumplir una orden de desalojo emitida por el Primer Juzgado Civil de Tacna.
El desalojo fue la culminación de una larga disputa entre los propietarios de la tierra y las familias que habían estado viviendo allí ilegalmente. Los propietarios del terreno habían obtenido una orden judicial para desalojar a las familias, pero el desalojo se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.
El martes por la mañana, un equipo de policías llegó al lugar y comenzó a desalojar a las familias de sus casas. Las familias resistieron el desalojo, pero finalmente se vieron obligadas a irse.
El desalojo ha sido recibido con reacciones mixtas. Algunas personas han criticado a la policía por usar la fuerza para desalojar a las familias, mientras que otras han dicho que el desalojo fue necesario para defender el estado de derecho.
Los propietarios del terreno han dicho que planean convertir el sitio en un parque industrial. Las familias que fueron desalojadas han dicho que no están seguras de adónde irán ahora.











