
Medida permitirá consolidar planificación ante fenómeno.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, anunció que en el transcurso de esta semana se emitirá un decreto supremo que declarará la emergencia nacional debido al riesgo inminente del fenómeno El Niño global en el país, medida que permitirá consolidar la planificación.
“Esta semana emitiremos un decreto con el que se va a declarar la emergencia por riesgo inminente, ello nos va a permitir que se consolide un trabajo planificado. Hay una fuerza de trabajo ministerial que se instaló hace más de dos meses, que está trabajando la planificación para enfrentar a El Niño global”, apuntó.
Otárola sostuvo que están coordinando con los gobiernos regionales y locales para adquirir maquinaria que no había cuando se produjo el ciclón Yaku en nuestro país.
“Vamos a priorizar las obras que la Autoridad para Reconstrucción con Cambios tiene pendientes que son tareas de prevención y protección de las cuencas de los ríos, así que vamos a tener una preparación acorde con la amenaza climática que se viene”, dijo.
En otro momento, explicó que existe una agenda pendiente con el Congreso de la República.”Estamos preparando un pedido de delegación de facultades sobre seguridad ciudadana y creemos que el Congreso es un poder del Estado muy importante para trabajar la agenda del país a futuro”, mencionó.











