
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, visitó hoy la laguna de Aricota, ubicada a 2800 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de impulsar un proyecto turístico en la zona.
En un encuentro con el alcalde distrital de Curibaya, Pablo Eulogio Tapia Conde, autoridades y pobladores, Torres Robledo mencionó la posibilidad de construir un centro turístico que albergue a los visitantes que llegan a apreciar el paisaje natural de la laguna.
El gobernador saludó la construcción de un mirador, ejecutado por la anterior gestión de la Municipalidad Distrital de Curibaya a través del programa Llamkasun del Gobierno Central.
Asimismo, anunció que se trabajará en el asfaltado de la carretera de Aricota hacia Curibaya, con el objetivo de convertirla en parte de un corredor turístico que conecte Jorge Basadre con Candarave.
Finalmente, se comprometió a incluir en las obras por impuestos del Gobierno Regional de Tacna dos proyectos de inversión para el distrito de Curibaya: una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la instalación de agua potable para la zona.
Estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo económico y social del distrito de Curibaya, a la vez que se protege el ecosistema de la laguna de Aricota.











