
El Gobierno Regional de Tacna (GRT) ha sido criticado luego de que se diera a conocer que se han instalado camas en la sede de la presidencia regional. Según los informes, las camas se compraron como parte de un proyecto para mejorar el servicio institucional de GRT, pero los críticos han cuestionado la necesidad de tal instalación.
Según un informe de la Contraloría, las camas se instalaron en una habitación que está ubicada en la nueva sede regional. El informe también constató que las camas iban acompañadas de otros muebles de dormitorio, como un colchón, una mesita de noche, sábanas y un edredón.
La Contraloría ha advertido que la instalación de las camas podría constituir un uso ineficiente de los recursos públicos. La oficina también ha dado al GRT un plazo de cinco días hábiles para tomar medidas correctivas.
La polémica por las camas ha suscitado un debate sobre el uso de recursos públicos en el GRT. Algunos críticos han argumentado que las camas son una pérdida de dinero.
Es probable que el asunto sea investigado más a fondo por la Oficina del Contralor. Mientras tanto, las camas permanecen en su lugar en la sede del GRT.
Aquí hay algunos detalles adicionales:
Según los informes, las camas se compraron como parte de un proyecto para mejorar el servicio institucional de la GRT.
El proyecto tuvo una inversión de casi 90 millones de soles.
La Contraloría ha advertido que la instalación de las camas podría constituir un uso ineficiente de los recursos públicos.
El GRT aún no se ha pronunciado al respecto.
Es probable que el asunto sea investigado más a fondo por la Oficina del Contralor.











