
El gobernador de la región Tacna, Luis Torres Robledo, inició las coordinaciones para la perforación de 4 pozos más en el sector de Viñani, con el objetivo de disminuir el problema de la escasez hídrica en la ciudad.
Torres Robledo visitó los pozos de Viñani, donde se reunió con los especialistas del Proyecto Especial Tacna (PET) para evaluar los trabajos necesarios para la perforación de los nuevos pozos.
"Estamos coordinando con el PET para la perforación de 4 pozos más en Viñani, que nos permitirán abastecer de agua al cercado y cono norte de la ciudad", señaló el gobernador.
Cabe resaltar que, recientemente, Torres Robledo solicitó al gobierno central, a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la declaratoria de emergencia hídrica para la región de Tacna.
La declaratoria de emergencia hídrica permitiría a la región ejecutar acciones inmediatas para solucionar el problema de sequía, que afecta a más de 100 mil familias en la ciudad de Tacna.
Los especialistas del PET informaron que los trabajos de perforación de los nuevos pozos podrían iniciarse en las próximas semanas.











