
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, participó en la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza, en la sede de la Cancillería en Lima. En la reunión, Torres Robledo reiteró su pedido para la apertura de la frontera peruana chilena de manera ininterrumpida y la creación de una autoridad que pueda resolver los problemas del Complejo Fronterizo Santa Rosa.
“La apertura de la frontera es fundamental para el desarrollo económico y social de Tacna. El cierre de la frontera ha generado pérdidas económicas millonarias para nuestra región”, afirmó Torres Robledo.
El gobernador también solicitó la creación de una autoridad que pueda resolver los problemas del Complejo Fronterizo Santa Rosa, que se encuentra colapsado y genera largas colas de vehículos y personas.
“Necesitamos una autoridad que pueda coordinar el trabajo de las diferentes instituciones que operan en el complejo fronterizo”, indicó Torres Robledo.
Asimismo, Torres Robledo pidió la creación de un Complejo Fronterizo en Collpa.
“Collpa es una zona estratégica para el comercio con Bolivia. La creación de un complejo fronterizo en esta zona dinamizará la economía de la región”, sostuvo Torres Robledo.
Cabe recordar, que la semana pasada el gobernador estuvo en el III Consejo de Estado Regional, donde solicitó a la presidenta Dina Boluarte la declaratoria del estado de emergencia del complejo en la frontera con Chile para poder intervenir y agilizar el tránsito de vehículos y visitantes.











