
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, llegó hasta el centro poblado Santa Cruz, en la provincia de Candarave, para entregar una docena de lentes a medida a los pobladores que padecen de problemas en la visión.
Los comuneros, con sonrisas en el rostro y alegría, probaron los lentes que les fueron otorgados por el gobernador y gestionados a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (Gore Tacna), la Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa Tacna) y la Red de Salud Tacna.
Los beneficiarios fueron diagnosticados con problemas en la visión el pasado 19 de enero, durante una campaña de salud realizada en la zona por la actual gestión regional.
Los lentes entregados son de diversos tipos, como para ver de lejos, de lectura, con filtro UV y para niños, ayudando a corregir y evitar efectos secundarios por el cansancio visual. Los casos más graves son derivados para su tratamiento con un especialista.
Asimismo, la Diresa, la Red de Salud y el establecimiento de salud local están trabajando en la elaboración de prótesis dentales para los pobladores que lo necesitan, las cuales se irán colocando progresivamente, con el objetivo de mejorar la masticación de sus alimentos.
El gobernador Torres Robledo llegó acompañado del gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Julio Aguilar; la gerente general del Proyecto Especial de Tacna, Ing. Vianey Torres Alférez; y fue recibido por el alcalde del Centro Poblado Santa Cruz, Pantaleón Aguilar.
El personal de salud de la zona agradeció a la autoridad por trabajar por la salud visual y bucal de la población más vulnerable.











