
Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) intervinieron la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos, en el marco de una investigación por presunto delito de colusión.
La intervención se realizó en la sede municipal, ubicada en el distrito de La Yarada-Los Palos. Los fiscales y agentes de la DIRCOCOR se encuentran recabando información y documentación por el alquiler de una camioneta durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año.
El alquiler de la camioneta habría sido realizado por la Municipalidad de La Yarada-Los Palos a una empresa particular, a un precio superior al valor del mercado. La investigación apunta a que el alcalde del distrito, Samuel Cueva Huisa, habría participado en este presunto delito.
Cueva Huisa asumió la alcaldía de La Yarada-Los Palos en enero de 2023. Este es el primer caso de corrupción que se investiga en su gestión.
La intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la DIRCOCOR se da en el marco de la lucha contra la corrupción en el país. En los últimos meses, se han realizado varias intervenciones en municipalidades y gobiernos regionales por presuntos casos de corrupción.











