
Se le investiga porque habría depositado más de US$ 70,000 a las cuentas bancarias de la expareja del exministro de Salud, Jorge López.
La Fiscalía de la Nación allanó esta madrugada el casa del médico Luis Quito, con el propósito de incautar material que sirvan de elementos de convicción para la investigación por el caso de presuntas coimas en la modalidad de “pitufeo”, en el Ministerio de Salud (Minsa), durante el gobierno de Pedro Castillo.
Al médico radiólogo, Luis Quito, se le acusa de haber depositado en varias armadas un aproximado de US$ 70,000 en las cuentas bancarias de la señora Dervy Apaza Meza, quien fuera exconcubina del exministro de Salud Jorge López.
Según las pericias del Ministerio Público, la suma de dinero entregada al exministro habría sido utilizada para comprar un departamento en el distrito de Jesús María para la expareja de López. No obstante, este habría desmentido la acusación, donde dijo que el dinero era el pago de la venta de un tomógrafo.
Ante la solicitud de allanamiento, el Equipo Especial contra la Corrupción de la Policía Nacional (PNP) ejecutó la operación. Al empresario se lo halló en su domicilio en San Isidro.
Como se sabe, tras conocerse el escándalo entre ambos personajes, el expresidente Pedro Castillo decidió destituir, en 2022, a Jorge López del cargo de ministro de Salud.











