
Cerca de las 3:00 p.m. de este jueves, familiares de Eusebio Ramírez Turpo (60), adulto mayor reportado como desaparecido desde las 10:00 a.m. del 1 de enero, encontraron un cadáver atrapado en el canal del río Caplina, a inmediaciones de la avenida Bolognesi.
Los familiares de Ramírez Turpo alertaron a los serenos municipales, quienes dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se trasladaron al lugar y recuperaron el cuerpo.
Tras las primeras diligencias, se presume que el cadáver corresponde a Ramírez Turpo. El hermano del fallecido, Pedro Ramírez Turpo, señaló que el varón habría caído de un puente de madera ubicado en la avenida Los Ángeles.
La Fiscalía de la provincia de Tacna, representada por Abraham Apaza, se demoró en llegar al lugar, ralentizando las diligencias de recuperación del cuerpo. Luego de casi una hora, la Fiscalía y una médico legista llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Una vez retirado el cuerpo, se constató que la vestimenta (polera amarilla) coincidía con lo expuesto por los familiares de Eusebio Turpo.
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado a la morgue del hospital Hipólito Unanue, para que se le practique la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.











