
Flores, quien está a cargo del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, dijo que las pruebas contra Tonconi son contundentes. Dijo que Tonconi está acusado de liderar una organización criminal que incurrió en colusión agravada en la compra de equipos biomédicos para el proyecto del hospital Hipólito Unanue. La construcción del hospital también se retrasó y el proyecto superó el presupuesto.
Flores dijo que el daño causado por Tonconi y sus asociados es significativo. Dijo que se suponía que el proyecto del hospital estaría terminado en julio de 2019, pero aún no está terminado.
El fiscal dijo que confía en que un jurado encontrará culpable a Tonconi. Dijo que la evidencia contra Tonconi es sólida y que tiene buenas posibilidades de ser condenado.
Flores también dijo que confía en que la policía logre aprehender a las cuatro personas que siguen prófugas. Dijo que la policía está trabajando arduamente para encontrarlos y que confía en que tendrán éxito.
El caso contra Tonconi y sus asociados es complejo, pero Flores confía en que se hará justicia. Dijo que está comprometido a que Tonconi y sus socios sean castigados por sus crímenes.
Además de Tonconi, otras cinco personas han sido acusadas en el caso. Ellos son:
Eddy Huarachi Chuquimia, exgerente general del gobierno regional de Tacna
German Gualberto Berrio Cordova, exfuncionario regional
Raúl Clemente Quenta Vincha, exfuncionario regional
Gustavo Raúl Salas Ortiz, exfuncionario regional
Martín Felipe Velayos Arredondo, representante del Consorcio Salud Tacna
Las cinco personas están acusadas de ser integrantes de la organización criminal que realizó colusión agravada en la compra de equipos biomédicos para el proyecto del hospital Hipólito Unanue.
Se espera que el juicio en este caso comience en los próximos meses.











