
Marcela Saldarriaga fue dirigente de Perú Libre y conocía muy de cerca a la mandataria.
Marcela Saldarriaga, testigo clave en la investigación que afronta Dina Boluarte por financiamiento ilegal, lavado de activos y organización criminal, murió en Lima. Se conoció que fue operada en diciembre de 2022 y afrontaba una enfermedad.
El deceso de Marcela Saldarriaga fue confirmado por el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El protagonismo de Marcela Saldarriaga se debe a que ella fue dirigente de Perú Libre y “conocía muy de cerca” a Dina Boluarte. Según su testimonio, sabía de los presuntos actos irregulares que cometió durante la campaña de Perú Libre en 2021.
Es por ello que se puso a disposición de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos para contar detalles inéditos de Dina Boluarte, Pedro Castillo, y Henry Shimabukuro, quienes son investigados por ser parte de una organización criminal que funcionaba en la campaña electoral de Perú Libre.
El caso se dio a conocer con el testimonio de Yuri Castro, refiriéndose a que Boluarte era la encargada de llevar la contabilidad del dinero que ingresaba a la campaña. Según mencionan, este sería ilícito, ya que era proveniente de ‘Los Dinámicos del Centro’.
“Teníamos acceso a la cuenta ambos, pero la que tenía que llevar la contabilidad era la doctora Dina Boluarte. A ella le llegaban los estados de cuenta”, señaló.
Con respecto a esta investigación, la Fiscalía tiene la hipótesis de que la organización criminal era encabezada por Vladimir Cerrón, en su calidad de secretario general de Perú Libre.











