
Considera que existe responsabilidad política por parte del Ejecutivo por la inseguridad ciudadana en todo el Perú.
Viene de En la PNP vuelan cabezas, pero no tocan al ministro: Víctor Torres sigue en el cargo pese a fracaso.
Tras agresión a la presidenta Dina Boluarte por parte de una mujer en Ayacucho, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, consideró que existe mucha deficiencia por parte de la Policía Nacional (PNP) e incluso señaló que la criminalidad está por encima de las autoridades peruanas.
“El atentado contra la presidenta que pudo haber sido asesinada es el colmo de la inseguridad. Si la propia presidenta no puede estar segura en un evento público con hombres armados, menos nosotros los ciudadanos. Aquí hay fallas sistémicas estructurales y responsables funcionales que son miembros del Estado, hay responsabilidades políticas que no pueden pasar por alto”, dijo Liendo.
Asimismo, consideró que son una “excusa” los cambios en los altos mandos en la PNP anunciados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)
“En un país donde no hay institucionalidad, donde la política se inmiscuye en detalles de seguridad que están más allá de su alcance, en este caso de las operaciones. A mí me parece que es una excusa remover a este funcionario por un problema que es estructural”, agregó.











