
Un coronel de la policía en Tacna enfrenta acusaciones de que está construyendo en terrenos públicos. El coronel Ramón Ramos Canlla es el jefe de la división de seguridad y orden público de la Región Policial Tacna.
Vecinos de la calle Kennedy aseguran que Ramos Canlla ha estado demoliendo un estacionamiento o retiro municipal en un terreno público frente a su vivienda. Dicen que está construyendo un local comercial en el terreno para beneficio personal y de su esposa.
Los vecinos dicen que Ramos Canlla no tiene licencia de construcción para la obra. También dicen que no ha pagado autoliquidaciones ni tasas municipales.
Ramos Canlla ha negado las acusaciones. Dice que el terreno en cuestión no es terreno público, sino que está en posesión de sus parientes. Dice que no sabe cuáles son los planes de sus familiares para la tierra.
Los vecinos han presentado una denuncia ante la municipalidad provincial de Tacna. El municipio ha dicho que está investigando el asunto.
Las acusaciones contra Ramos Canlla han generado preocupación por el abuso de poder por parte de los policías. También han expresado su preocupación por la falta de rendición de cuentas de los agentes de policía.











