
El consejero regional Miguel Sierra Cayo, representante del Movimiento Regional Independiente Fuerza Tacna, se pronunció en contra de la gestión de la gobernadora regional provisional Liliana Velazco Cornejo. La acusó de ser desleal e ingrata con Luis Torres y Fuerza Tacna, y de tomar malas decisiones que están retrasando proyectos y perjudicando a los tacneños.
Sierra Cayo dijo que estaba decepcionado por la decisión de Velazco de destituir a casi todos los funcionarios que trabajaban para Luis Torres. Dijo que esto está provocando un retraso en muchos proyectos que ya estaban en marcha, y que es injusto con el pueblo que trabajó duro para que Fuerza Tacna fuera elegido.
También cuestionó la designación de nuevos funcionarios, muchos de los cuales tienen procesos de investigación o han trabajado contra Fuerza Tacna en el pasado. Dijo que esto demuestra que a Velazco no le interesa trabajar para los tacneños, sino solo mantenerse en el poder.
Sierra Cayo dijo que planea convocar a Velazco al pleno del Consejo Regional para cuestionarla sobre sus decisiones. Dijo que quiere saber por qué está haciendo estos cambios y cuáles son sus planes para el futuro de Tacna.
También hizo un llamado a la gente de Tacna a estar alerta y responsabilizar a Velazco por sus acciones. Dijo que los tacneños merecen algo mejor y que no deben permitir que Velazco siga tomando malas decisiones que los perjudiquen.
Asesor detrás de los cambios en GRT
Sierra Cayo también alegó que un consejero regional está detrás de los cambios que se han hecho en el GRT. Dijo que el consejero ha colocado a su gente en puestos clave del gobierno, y que eso es una señal de corrupción.
Específicamente nombró al concejero Juan Ramos Arocutipa, quien dijo es la persona que presuntamente está detrás de los cambios. Dijo que Ramos Arocutipa ha trabajado con varios funcionarios que fueron nombrados por Velazco Cornejo en cargos de confianza en el GRT, y que de ser cierto eso, sería un conflicto de interés.
Sierra Cayo dijo que le preocupa el futuro de la Gobierno Regional bajo el liderazgo de Velazco y Ramos Arocutipa. Dijo que cree que no les importa la gente de Tacna.
Velazco sería expulsada de Fuerza Tacna
Sierra Cayo también dijo que Velazco podría ser expulsada de Fuerza Tacna. Dijo que la dirigencia del partido está considerando expulsarla por su actuación como gobernadora regional provisional.
Dijo que Velazco se ha mostrado desleal e ingrata con el movimiento, y que no ha seguido los lineamientos del movimiento. Dijo que a ella solo le interesa mantenerse en el poder, y que no le importa la gente de Tacna.
Sierra Cayo dijo que cree que Velazco debe ser expulsada de Fuerza Tacna, que ella es una desgracia para el partido y que no merece ser miembro.
Conclusión
En conclusión, Miguel Sierra Cayo ha acusado a la gobernadora regional provisional Liliana Velazco Cornejo de ser desleal y desagradecida con Luis Torres y Fuerza Tacna. También ha alegado que un consejero regional está detrás de los cambios que se han hecho en el GRT, y que Velazco puede ser expulsada de Fuerza Tacna.











