![]()
El sábado 9, Aldo Ticona Apaza, consejero regional del Movimiento Fe Tacna, fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín tras ser intervenido por la Policía Nacional del Perú. Según informes oficiales, Ticona Apaza fue detenido por conducir en estado de ebriedad su camioneta de placa Z7O-903 en las inmediaciones de calle Los Fresnos.
Al ser retirado de la comisaría y llevado a Sanidad Policial para realizar un dosaje etílico, Ticona Apaza se mostró evasivo al ser consultado sobre su situación, aparentemente realizando una llamada telefónica. Durante su traslado al patrullero, el consejero regional exhibía evidentes signos de embriaguez, los cuales se corroboraron posteriormente al obtener un resultado positivo en el examen cualitativo.
Según las diligencias realizadas, en el momento de la intervención, Ticona Apaza se encontraba acompañado por otro individuo quien fue liberado. El caso fue informado a la fiscal Patricia De la Cruz, quien confirmó la detención de Ticona Apaza y esperará los resultados oficiales de los exámenes para tomar las acciones correspondientes por presunto peligro común.
El consejero regional Aldo Ticona Apaza fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín como medida cautelar después de su detención.
El dosaje etílico arrojó que Ticona Apaza tenía 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo permitido por la ley, que es de 0,5 gramos. Ante esta situación, el representante de Tarata se acogió al principio de oportunidad para evitar asumir un proceso legal, aunque aún se desconoce el monto de la multa que se le impondrá. Las diligencias correspondientes están a cargo de la fiscal Patricia De la Cruz.











