
No podrán continuar en su cargo si cometieron delitos de esta categoría.
La congresista Patricia Chirinos presentó una iniciativa que busca extender las causales de vacancia contra gobernadores regionales y alcaldes distritales.
De este modo, los funcionarios encargados de comandar regiones y distritos podrán ser vacados por delitos en flagrancia, nepotismo y deuda de alimentos.
“La presente ley tiene por objeto incluir como causales de vacancia y suspensión, tanto en los gobiernos regionales como en los gobiernos locales en caso de detención por delitos cometidos en flagrancia, nepotismo y pertenecer al Registro de Deudores Alimentarios – REDAM”, se lee en el comunicado.
El nuevo proyecto de ley de Avanza País, además busca modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley N° 27867), específicamente el artículo 30. En este se especifican las causales de vacancia para el gobernador, vicegobernador y consejeros regionales.
Sumado a ello, el documento señala en el caso de delito en flagrancia, la suspensión del cargo sería por cuanto dure el mandato de detención o la prisión preventiva.
El proyecto cuenta con las firmas de los congresistas Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Diana Gonzales, María Córdova, Alejandro Cavero, José Williams y Rosselli Amuruz.











