
Sin embargo, el dinero no habría llegado a los medios de comunicación.
Otra congresista se ve envuelta en descuentos ilegales a sus trabajadores. En este caso, la parlamentaria ex Perú Libre, Katy Ugarte, habría descontado al personal de su despacho con el objetivo de pagarle a los medios de comunicación de Cusco, para mejorar su imagen.
Buscando exponer sus proyectos de ley, sus mensajes y su recorrido en el Congreso, la legisladora Jhakeline Katy Ugarte Mamani habría efectuado una serie de pagos a la prensa cusqueña. Sin embargo, en vez de utilizar su fondo de representación, decidió sacar ese dinero, de la paga a sus colaboradores.
A los de alto rango les cobraba 400 soles, y a sus otros trabajadores entre 200 y 300 soles. En total casi 2,000 soles se recolectaban de los siete de su despacho.
Esta “cuota obligatoria” llegaría a diversos medios de cusco, como el “Qosqo Times” o “Solar Televisión”, quienes habrían expuesto varios planes de la legisladora Katy Ugarte.
Sin embargo, Juan Manuel Chara, un periodista local, confirmó que la congresista tendría una deuda con diversos medios, pues el pago jamás se habría efectuado. En otras palabras, pese a la recolecta del dinero del despacho, el dinero se habría quedado en los bolsillos de un tercero.
Vale mencionar que, los colaboradores del despacho de Ugarte Mamani estarían bastante fastidiados por la situación. Diferente a la versión del asesor principal Roger Torres Pando, los trabajadores lo señalarían como ser el principal responsable de este descuento.











