
Incluso pedía que le compraran papayas y joyas.
La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días a la congresista expulsada de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, ante la denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores.
Tras 13 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones de los miembros del grupo de trabajo, declararon fundada la denuncia en contra de la parlamentaria.
“Todo trabajador tiene deberes y derechos. Tienen que ser respetados y tratados con dignidad, sobre todo, cuando hay una relación de subordinación”, manifestó Ruth Luque, secretaria del grupo de trabajo.
Denuncias contra María Cordero Jon Tay
Como se recuerda, tras un reportaje de Punto Final, Rafael Cabrejos, extrabajador del despacho de la legisladora, dio a conocer que Cordero Jon Tay incluso lo obligaba a ir al mercado para comprarle frutas. “En algunas oportunidades me ha enviado al mercado a comprar papayas o todo tipo de frutas, diferentes cosas”, declaró.
Cabrejos narró que la parlamentaria también le exigía que le regalaran objetos costosos como joyas, collares, billeteras y hasta perfumes. Todo de marca. Uno de los regalos le llegó a costar hasta más de mil soles.











