
Los comerciantes del Mercado 2 de Mayo de Tacna están hartos de los supuestos abusos que está cometiendo el actual administrador del mercado, Iván Salinas Peralta. Salinas, quien fue designado en su cargo por el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Abg. Alberto Bruno Espinoza, está acusado de exigir sobornos a comerciantes y descuidar el mantenimiento y limpieza del mercado.
Un comerciante, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que Salinas ha estado amenazando a los comerciantes que se niegan a pagar sus sobornos. “Nos dice que es la mano derecha del alcalde y que tiene el poder para sacarnos de nuestros puestos”, dijo el comerciante.
Otro comerciante dijo que Salinas ha estado presentando multas que van directamente a su bolsillo. “Aquí una comerciante que vende comida en el segundo piso estaba llorando porque dejó su puesto por un año, y cuando volvió le pidió 20.000 soles”, dijo la comerciante. "Él vino y le dijo que me diera 5.000 y no te molestaría más".
Los comerciantes también dicen que el área de administración ha descuidado el mantenimiento y limpieza del mercado. Dicen que las ratas han invadido sus boxes porque hace más de un año que no se realiza la fumigación en el lugar. También señalan baños insalubres y falta de agua como evidencia del completo abandono por parte de las autoridades.
Los comerciantes han presentado una denuncia ante la Municipalidad Provincial de Tacna, pero aseguran que no se ha tomado ninguna medida. Ahora están pidiendo a las autoridades que investiguen a Salinas y tomen medidas para garantizar que el mercado se mantenga y limpie adecuadamente.
Los presuntos abusos en el Mercado 2 de Mayo son un problema grave que debe ser atendido. Los comerciantes tienen razón al preocuparse por la seguridad de sus negocios y la salud de sus clientes. Las autoridades deben tomar medidas para garantizar que el mercado funcione de manera justa y transparente.











