
Alcalde de Tacna tildó de irresponsable a presidente y lo culpa de la migración violenta de extranjeros por la frontera.
Por llamar “innombrable” e “irresponsable” al presidente de Chile, Gabriel Boric, el canciller de chileno, Alberto Van Klaveren, adelantó que la cancillería de su país prepara una nota de protesta, con el fin de exigir la rectificación del alcalde de Tacna, Pascual Güisa, quien habría culpado al referido mandatario de la violencia desatada en la frontera entre ambas naciones.
Por tal motivo, Alberto van Klaveren citó al embajador peruano en Chile, Fernando Rojas, esta tarde en su despacho.
Recientemente, el burgomaestre de Tacna calificó de irresponsable la gestión de Gabriel Boric, por según él, permitir que se genere una desesperada diáspora de multitudes de extranjeros entre venezolanos, colombianos y haitianos, quienes desde hace varios días continúan varados sin que ambos gobiernos acuerden una salida humanitaria para estos ciudadanos.
“No debemos permitir que un innombrable e irresponsable traslade los problemas a la frontera”, dijo Güisa Bravo.
Paralelamente, el premier Alberto Otárola, pidió al jefe de Estado chileno que no manden sus problemas migratorios al Perú.
“Lo que le pedimos al presidente Boric y a los demás presidentes es que solucionen sus problemas y que no los tiren a nuestro país. Estamos conversando activamente con las autoridades migratorias chilenas para resolver un problema que afecta a los dos países”, dijo el titular de la PCM.











