
En la audiencia realizada el día de hoy el fiscal Vega Pilco se notó dubitativo y poco consistente.
Hoy se dio inicio a la audiencia de prisión preventiva para Valeria Alarcón Mamani imputada de parricidio al ser sospechosa del asesinato de su madre la profesora Beatriz Susana Mamani Maquera, donde se pudo apreciar a un fiscal temeroso, dubitativo, sin contundencia en sus intervenciones y poco convincente, el mismo que fue devastado por el abogado de la imputada.
Vega Pilco solicitó 9 meses de prisión preventiva para la imputada pero no presentó graves y fundados elementos de convicción para sustentar su pedido, según el abogado de oficio Richard Guzmán quien desbarato cada una de las afirmaciones del fiscal.
Por su parte, un lúcido Richard Guzmán pidió se declare infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el despistado representante del ministerio público, procurando una comparecencia con restricciones para su defendida.
Luego de escuchar a ambas partes la jueza Sonia Marín Valdivia suspendió la audiencia hasta las 12:55 del día para brindar su veredicto.
Dato:
Jorge Luis Vega Pilco es el fiscal que apareció en un video junto a Jorge Infantas y Lucho Torres en la casa de este último, supuestamente demandando un pago para no ver los casos en los que estaría involucrado el actual gobernador de Tacna, mismo que fue suspendido por dicho hecho pero en apelación volvió a ser instalado en sus funciones, caso emblemático de nuestra ciudad.











