
Un operativo policial en la carretera Tacna-Tarata culminó con la incautación de aproximadamente 175 sacos de contrabando, que contenían maíz y arroz. El conductor del camión, quien se dio a la fuga, fue identificado como Julio A.M. (35).
Los efectivos policiales de Ciudad Nueva advirtieron un camión de carga pesada con placa V3X-853, que circulaba a alta velocidad, realizaron señales al conductor para que detuviera su marcha, pero el vehículo se dio a la fuga y se emprendió una persecución.
Tras la persecución de varios kilómetros, el camión fue finalmente detenido en el kilómetro 35 de la carretera. El conductor del vehículo se dio a la fuga corriendo por las pampas y entre los matorrales.
El compañero del conductor, identificado como Julio A.M. (35), fue detenido por los policías. El hombre fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal, donde se le imputó el presunto delito de contrabando.
Los sacos de contrabando y el camión de carga fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal. El caso está siendo investigado por las autoridades.
La incautación de este contrabando es un importante golpe al tráfico ilegal de mercancías. El contrabando perjudica a la economía nacional y a los consumidores, ya que los productos de contrabando se venden a precios más bajos que los productos legales, lo que genera competencia desleal.











