
La Policía detuvo al agresor sexual Henry Quiñonez Laura, quien amenazó a la mujer con un arma blanca. El botón de pánico opera con mandato judicial en los móviles de personas con medidas de protección.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto que amenazó con un arma blanca y abusó sexualmente a su exconviviente. Las fuerzas del orden llegaron hasta el distrito de Calana alertados por la propia sobreviviente, quien hizo uso del botón de pánico instalado en su equipo celular. El abusador fue identificado como Henry Claudio Quiñonez Laura, de 46 años.
El aviso permitió a los efectivos arribar hasta los exteriores de un inmueble del anexo Santa Rosa, donde se percataron de una unidad vehicular dedicada al servicio de taxi, propiedad del denunciado. Allí notaron la presencia de Quiñonez y, tras la declaración de la mujer, procedieron con su detención.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna, quien dio inicio a las diligencias.
La herramienta digital opera con mandato judicial en los móviles de aquellas personas con medidas de protección. En caso de peligro o de alguna situación de riesgo, con este software se envía una señal en tiempo real con la ubicación a la central de monitoreo.











