
La Policía Nacional de Tacna ha asestado un golpe a la delincuencia al capturar a tres individuos presuntamente involucrados en un delito de estafa bajo la conocida modalidad de la "pepita de oro". La víctima, una joven de 20 años, fue despojada de 3,170 soles a cambio de lo que se presumía era un valioso mineral, que resultó ser falso.
La intervención policial se produjo en un punto neurálgico de la ciudad, en la intersección de las avenidas Leguía con Pinto, en plena zona comercial. Durante el operativo, los agentes hallaron en poder de los implicados el oro de imitación, confirmando el fraude. Tras la captura, los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes.
Identificados los "peperos de oro" y posibles reincidencias
Los detenidos han sido identificados como Dayli Choque Limachi (29), alias «Leti», Ronald Medina Cayra (37), alias «Chacalito», y Henry Quispe Gutiérrez (43), alias «Piri». Este último, «Piri», es quien ha levantado las alertas policiales, ya que se le atribuye participación en otros hechos similares, lo que le ha valido su alias en el ámbito delictivo.
La Policía Nacional ha comprometido brindar mayores detalles sobre este caso en una conferencia de prensa que se realizará hoy, viernes 13 de junio. Se espera que en dicha presentación se revelen más datos sobre el modus operandi de esta banda y si existen otras víctimas de su accionar delictivo. Este golpe policial busca desarticular una red que ha venido operando con éxito, aprovechándose de la buena fe de los ciudadanos.











