
En vísperas, la congresista negó haber solicitado el retiro de su seguridad.
El titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, comunicó que la expresidenta del Consejo de Ministros de Castillo, Betssy Chávez, solicitó de nuevo su seguridad personal.
«Tengo yo los dos partes de ocurrencia que me ha alcanzado la Policía sobre este evento. El tema es que pide que la seguridad se retire, que está en todo su derecho como congresista, y luego, al siguiente día, solicita nuevamente la seguridad. Yo no voy a mentir a los ciudadanos en ningún momento, tengo que decir las cosas como son. Tengo los documentos y los puedo mostrar en su momento», declaró durante su participación en un operativo policial en el distrito limeño de Breña.
Betssy Chávez ha negado tal pedido para prescindir de su seguridad personal como parlamentaria, contradiciendo lo que expresó el ministro del Interior en su interpelación ante el pleno del Congreso. «El ministro del Interior ha tenido la tremenda ligereza al decir que yo he prescindido de mi seguridad, cuando eso es falso», afirmó.
La legisladora sostuvo que, al salir de la Clínica Internacional, se fue a su casa por motivos de salud. Esto escribió el agente de seguridad encargado en su parte policial del día: «Se había suspendido su actividad hasta un nuevo llamado. Eso nunca significa que se suspende a la seguridad o que pide no tener seguridad. Si el ministro del Interior para tratar de ocultar todas las muertes que hay en el país, la persecución política, está usando mi nombre como cortina de humo, que al menos presente algún documento», dijo Chávez.
Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe que recomienda acusar de forma constitucional a Betssy Chávez y a los exministros Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Interior) por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022.
Dato: La congresista Chávez arribó el día de hoy domingo 12 a nuestra ciudad, en el vuelo de LAN que llegó a Tacna a las 8:15am, llegó usando una mascarilla como para no ser reconocida, subiendo rápidamente a un vehículo rojo que la estaba esperando dentro del recinto, viajando sin su seguridad personal, pero siendo escoltada desde el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa por un vehículo de seguridad del estado.











