
Poder Judicial rechazó su pedido para suspender prisión preventiva.
La expremier del golpista Pedro Castillo, Betssy Chávez, no logró cesar la prisión preventiva en su contra por presuntamente participar en el golpe de Estado.
Pues bien, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el recurso presentado por la defensa de la también exministra de Cultura, el cual buscaba librarse de la cárcel.
“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundado cese de prisión preventiva solicitado por la expremier Betssy Chávez, investigada por presunto delito de rebelión, alternativamente, conspiración, en agravio del Estado”, comunicó el Poder Judicial.
Por su lado, el juez Juan Carlos Checkley consideró que la medida fue adoptada porque “subsisten los peligros de fuga y de obstaculización“.
Betssy Chávez en el golpe de Estado
La excongresista fue investigada por la Fiscalía luego de aparentemente haber sido parte del golpe de Estado que efectuó Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
Pese a que la expremier negó su participación en el cometido, un video demostró que aquel día ella hizo las coordinaciones para el mensaje a la Nación.
Por esta razón Betssy Chávez cumple una prisión preventiva de 18 meses en el centro penitenciario anexo de mujeres de Chorrillos.











