
Contrató a la hermana de su pareja para que trabajara en el Ministerio de Cultura.
La Fiscalía de la Nación denunció constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.
A Chávez Chino se le acusa de haber contratado de manera irregular a personal en el Congreso y en el Ministerio de Cultura cuando era la titular de esta cartera.
“La Fiscalía de la Nación presentó la denuncia constitucional contra Betssy Chávez Chino -en su condición de ministra y congresista- como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado”, publicó la entidad en sus redes sociales.
“Los hechos se refieren a la presunta contratación irregular de personal en las referidas instituciones”, agregó el Ministerio Público.
En noviembre del año pasado una investigación periodística reveló que Betssy Chávez había contratado a familiares de quien sería su pareja sentimental, Abel Sotelo.
Uno de esos casos es el de Flor de María Sotelo Villa, hermana de Abel Sotelo, quien fue contratada por la expremier en su despacho congresal como auxiliar nivel 2, sin cumplir los requerimientos establecidos en el Congreso.











