
Exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, precisa que Ministerio Público puede solicitar hasta 18 meses en su contra.
Luego que el Congreso aprobara el miércoles la denuncia constitucional en contra de la expremier Betssy Chávez por los delitos de rebelión y conspiración, el Ministerio Público ha quedado habilitado para continuar con las investigaciones y solicitar prisión preventiva.
Así lo aseguró la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero. La abogada explicó que máximo podrían ser 18 meses de prisión preventiva los que solicite la Fiscalía al Poder Judicial en contra de Chávez Chino.
«Ya la fiscal de la Nación se encuentra facultada para que pueda realizar un requerimiento de prisión preventiva en contra de Betssy Chávez. (…) Por el tipo de delito que estamos hablando, que es rebelión, y alternativamente por el delito de conspiración, lo máximo que se puede pedir es 18 meses», sostuvo Ampuero.
No obstante, la exprocuradora no descartó la posibilidad de que la expremier de Pedro Castillo se ofrezca como aspirante a colaboradora eficaz con el fin de evitar esta medida restrictiva contra su libertad.
«Ella podría acogerse a este derecho penal y obtener beneficios. Dentro de ellos estaría no pisar una prisión», indicó.











