
El director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, Tito Chocano Rabanal, realizó una inspección a las bocatomas de Quilahuani y río Salado en la provincia de Candarave, afectadas por las intensas lluvias que azotaron la zona.
La visita se realizó a solicitud del alcalde del distrito de Quilahuani, Prudencio Loza Mamani, quien reportó daños en la bocatoma del río Salado debido al trasvase de las aguas.
Chocano Rabanal, acompañado del burgomaestre, inspeccionó la bocatoma y verificó la magnitud de los daños. El COER Tacna evaluará la situación y establecerá las medidas de acción necesarias para reparar la infraestructura y garantizar el abastecimiento de agua a la población.
Monitoreo constante y trabajo preventivo
El COER Tacna continúa monitoreando los puntos críticos de la región ante la temporada de lluvias. El objetivo es identificar posibles riesgos y tomar medidas preventivas para salvaguardar la vida y la salud de la población.
Las autoridades regionales reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales para atender las necesidades de la población y brindar una respuesta oportuna ante las emergencias.
La inspección a las bocatomas de Quilahuani y río Salado es una muestra del compromiso del COER Tacna con la seguridad de la población. La evaluación de daños y la implementación de medidas de acción permitirán mitigar los efectos de las lluvias intensas y garantizar el bienestar de los ciudadanos.











