
Trabajadores del mercado mayorista Miguel Grau de Tacna denunciaron ante el regidor Javier Flores Alfaro actos de corrupción por parte de la administradora del mercado, María Luisa Gonzales Mamani.
Los trabajadores, que pidieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, señalaron que Gonzales Mamani les exige pagar sumas de dinero de entre S/ 200 y S/ 300 a la semana para poder conservar sus puestos de trabajo.
Según la denuncia, los cobros se realizan en diversos puntos del mercado, como los servicios higiénicos, las puertas de ingreso y salida de vehículos, las cámaras frigoríficas y los puestos ambulantes.
Los trabajadores también denunciaron que Gonzales Mamani les obliga a entregar tickets falsos a los comerciantes.
"Estamos cansados de tanta corrupción en la municipalidad", dijo uno de los trabajadores. "El alcalde Pascual Guisa y los regidores no fiscalizan nada".
Los trabajadores solicitaron a Flores Alfaro que intervenga ante la Contraloría Regional de Tacna y la Sub Gerencia de Tesorería para que se realice un arqueo de caja y se compare los ingresos de las semanas pasadas con los días fiscalizados.




Flores Alfaro se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se investigue la denuncia y se sancione a los responsables.
"Vamos a pedir que se intervenga el mercado y que se investigue a fondo esta denuncia", dijo Flores Alfaro. "No vamos a permitir que se sigan cometiendo actos de corrupción en la municipalidad".
La denuncia de los trabajadores del mercado mayorista de Tacna es un nuevo caso de corrupción que afecta a la municipalidad de Tacna. En los últimos meses, se han denunciado actos de corrupción en diversas dependencias municipales, como la Sub Gerencia de Transportes y la Sub Gerencia de Obras Públicas.











