
El alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, ha puesto en marcha un megaoperativo contra la delincuencia en el distrito. En el operativo participan serenos Albarracinos, además de policías y otras unidades motorizadas.
La operación se concentra en puntos críticos de la comuna, como Viñani y alrededores del mercado de Santa Rosa. Estas áreas han visto un aumento en el crimen en los últimos días.
Zavala dijo que el operativo es necesario para "mandar un mensaje a los delincuentes de que no son bienvenidos en Gregorio Albarracín". También dijo que la operación es parte de un plan más amplio para mejorar la seguridad en el distrito.
Como parte del plan, Zavala dijo que el distrito está trabajando en la adquisición de camionetas, motocicletas, cámaras de vigilancia y otros equipos para ayudar a combatir el crimen. También dijo que el distrito está trabajando para integrar cámaras privadas y municipales para mejorar la coordinación y cooperación en la lucha contra el crimen.
Zavala reconoció que el presupuesto del distrito es limitado, pero dijo que el distrito está comprometido con la lucha contra el crimen. Dijo que el distrito está “ahorrando recursos para la contratación ya que esto viene directamente de los impuestos”.
El megaoperativo contra la delincuencia es el último de una serie de esfuerzos del distrito Gregorio Albarracín para mejorar la seguridad. En los últimos meses, el distrito también ha lanzado un programa para reclutar más serenos y ha aumentado el número de puestos de control y patrullas en el distrito.
Zavala dijo que confía en que el megaoperativo contra el crimen sea exitoso. Dijo que el distrito está "unido en la lucha contra el crimen" e instó a los residentes a "reportar cualquier actividad sospechosa a la policía".











