
Un grupo de trabajadores enviaron una carta a varios parlamentarios explicando cómo operarían.
La situación legal de Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se agravaría más tras una nueva denuncia en su contra. Un grupo de trabajadores del Mincetur lo acusan de cobrarles un porcentaje de sus sueldos para seguir contratándolos.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emitió un oficio de número 265-2022 al titular de la cartera solicitando información sobre el presunto cobro de cupos de entre 10 % y 20 % para los empleados que quieran permanecer como locadores de servicios y para los nuevos trabajadores de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).
Según el dominical Contracorriente, un correo electrónico fue enviado a varios parlamentarios sobre estos manejos en la gestión de Sánchez en el Mincetur. Asimismo, la encargada de pedir los pagos, sería la secretaria general Guadalupe Callupe Pacheco.
En la carta remitida a la legisladora Camones se menciona que Kely Torres, jefa de Administración, haría el cobro de estos porcentajes a través de Elva Ureta, otra funcionaria del Mincetur.
Más involucrados
Otro investigado es el director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, Eduardo Azabache Alvarado, quien tendría la tarea de solicitar los diezmos a cambio de favores en el sector.
Adicionalmente, se indica que Manuel Gonzáles, jefe del Personal, habría sido colocado en su cargo por la esposa del ministro Sánchez.











