
Mery Coila, la engreída del presidente, vuelve a visitar Palacio y sostiene reunión privada por más de una hora.
Pedro Castillo, presidente del Perú, volvió a reunirse con la exdirigente del Movadef Tacna, Mery Coila, en Palacio de Gobierno. La junta duró más de una hora y el mandatario la habría atendido personalmente.
A las 9:18 p.m. las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron, e ingresó Mery Coila, exsecretaria del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), para sostener una conversación con el presidente. La dirigente estuvo afiliada al partido político del grupo terrorista Sendero Luminoso y actualmente lidera el Partido Magisterial.
Esta no es la primera vez que la exdirigente del partido político Movadef asiste a la casa del presidente, pues desde que comenzó el 2022, habría aparecido 16 veces en los registros. Inclusive, en alguna de las ocasiones, acompañada de Roberto Sánchez, ministro de Castillo.
Otra de las ocasiones donde habría sido beneficiada por el Estado es en octubre y diciembre de 2021, donde abordó los conocidos aviones de las Fuerzas Armadas del Perú. Posteriormente, por «brindar soporte en la gestión de partes interesadas vinculadas a las intervenciones contenidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC)», el Estado la recompensó con 12,000 soles. Todo esto sin justificación alguna.
La amistad de Mery Coila y Pedro Castillo se remonta incluso al 2017, en las marchas por las reformas magisteriales. En ese entonces, ambos personajes, ya estaban vinculados al Conare-Movadef.
Mery Coila
Vale mencionar que, los hermanos de Coila, Roberto y Raúl, también han obtenido grandes favores del Estado. El primero con contratos por la suma de 46 mil soles; y el segundo, con 14 contratos con el Estado que suman un total de 107 mil 679 soles, según el OSCE.











