
Advierte que Fiscalía debe tener mucho cuidado con declaraciones de exsecretario del despacho presidencial.
Un detalle que la Fiscalía debería tomar en consideración, en referencia a la información brindada por los colaboradores eficaces, en la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo y toda la presunta organización criminal que encabezaría, es lo dicho hace unos días por la exabogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones.
Según la letrada, las declaraciones brindadas por el exsecretario de Palacio de Gobierno desde su condición de colaborador eficaz no son nada claras y no se ajustarían a la verdad.
Quiñones recordó que cuando lo defendía, le habrían hecho escuchar una grabación en la que la empresaria Karelim López señala que existía un acuerdo entre ella y Silvia Barreda para dar peso a sus declaraciones como aspirante a colaborador eficaz.
«La señora Silvia Barreda en algún momento me cita, y el señor Bruno Pacheco sabía. Me hizo escuchar ese audio en el que la señora Karelim López decía que todo esto era montado. (…) Barreda me enseñó ese audio. Lo escuché y le dije que tenía que ver la forma de cómo salir a la prensa», señaló Quiñones en un reciente diálogo con el periodista Jaime Díaz Mayuri.











